Anuncian control de empresas que descargan desechos al estero Salado

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez señaló ayer durante su habitual rendición de cuentas semanal, que la próxima semana se empezará a revisar a todas las industrias que descargan en el estero Salado.

Explicó que se revisarán las medidas de mitigación que implementan estas industrias en la vía a la costa y se procederá a clausurar aquellas que no las hayan aplicado.

Viteri también anunció el monitoreo permanente, las 24 horas del día, para medir la calidad del aire y del agua del estero Salado.

Recordó que la semana pasada se procedió a cerrar las canteras en la vía a la costa que estaban operando sin una firma de remediación con el Municipio y sin seguridad.

Además, reiteró la ampliación de la vía a la costa y la construcción de los denominados pasos peatonales inclusivos y pasos elevados de retorno.

La alcaldesa señaló el próximo julio habrá 30 buses nuevos de la Metrovía, diez de los cuales reemplazarán a los que ya salen de circulación por mal estado, y los otros 20 se sumarán a la flota existente.

Indicó en lo que va de junio se atenderá gratuitamente a los niños con labio leporino y paladar hendido, a las personas con problemas de hombros y rodillas, y se dará atención quiropráctica a quienes padecen de dolores de espalda por problemas con la columna.

Señaló que con la nueva directora de Salud Martha Karina Santos se empezarán a desarrollar los programas propuestos. Su antecesor Ernesto Romero Toro se jubiló.

El próximo sábado se iniciará el recenso en las cooperativas Sergio Toral 1 y Sergio Toral 2 para las personas que no tienen su título de propiedad. Se entregará en total títulos a 1.060 familias de estos sectores.

En la sesión del Concejo de esta semana se cerrará el debate del presupuesto del Municipio. La sesión anterior fue la primera discusión, en la que se mantiene el 86,16 % para inversión y el 13,84 % para gasto. (I)


Related posts

Agregar un comentario