Aplicarán tecnología como herramienta de inclusión

NUEVA YORK, Estados Unidos

Ayer finalizó la XII Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la sede de Naciones Unidas, en la que participó Ecuador desde el día lunes 10 de junio, en calidad de Presidente de la Conferencia.

Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida y jefa de la delegación ecuatoriana, el último día mantuvo una reunión con el representante de G3ICT, iniciativa global que promueve el uso de la tecnología como herramienta de inclusión y asistencia para personas con discapacidad.

Incluye dispositivos para facilitar la comunicación de personas con discapacidad auditiva  y  capacitaciones para docentes sobre educación inclusiva.  G3ICT compartirá su experiencia con Ecuador para apoyar a los beneficiarios de las misiones del Plan Toda Una Vida con estas innovaciones.

En el discurso de clausura, el embajador Luis Gallegos, representante Permanente del Ecuador ante la ONU, hizo un resumen del trabajo realizado por el Buró.

Posteriormente Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, intervino en una mesa redonda sobre la participación de las personas con discapacidad en la vida cultural, recreación y deporte, donde abordó sobre la política pública que garantiza inclusión en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos.

“Tal como nos recuerda la Convención, y para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, para participar en la vida cultural en igualdad de condiciones con las demás, el Ecuador trabaja por garantizar espacios públicos accesibles y pensados desde una perspectiva de diseño universal”, sostuvo Maldonado.

Sostuvo que Ecuador ratifica su compromiso por trabajar en la protección integral de niñas y niños, especialmente por aquellos en condición de discapacidad.

Durante la jornada de trabajo las delegaciones de los países miembros participantes destacaron el trabajo del Ecuador, gracias al presidente Lenín Moreno, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

“Participar  en  estos  espacios  reafirma  nuestro  compromiso  por  los  derechos  y  la  inclusión  de las personas con discapacidad. Reconocimiento que nos obliga a ampliar nuestra intervención y a trabajar incansablemente por hacerlo mejor cada día”, afirmó Rocío de Moreno. (I)


Related posts

Agregar un comentario