Aprueban presupuesto municipal para ejercicio fiscal 2019

GUAYAQUIL, Guayas

El Concejo Municipal aprobó en sesión ordinaria el segundo debate de la ordenanza presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019, con lo que continúa Guayaquil por la misma senda del desarrollo en obra pública y servicio social de la mano de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Ese punto fue el segundo del orden del día y la alcaldesa Viteri, que presidió la sesión, dejó encargada la función al vicealcalde Josué Sánchez quien dirigió el resto de la sesión.

A Sánchez le correspondió la designación de Jackson Herrera Cajas como delegado de la Municipalidad ante el directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), con el apoyo de 12 concejales.

En la sesión también se trató el tema de la regularización de tierras, en la que se conoció y resolvió la aprobación del plano de regularización urbanística del barrio 9 A del sector de Monte Sinahí-Miduvi.

Ahñi el concejal Egis Caicedo propuso aprobarlo para que “ya no ronde el fantasma del desalojo” a quienes viven en ese sector de la ciudad y anunció que se hará un recenso en el sector de Sergio Toral 1 y 2 para proceder a la adjudicación y legalización de esas tierras a los propietarios que están en posesión legítima.

La petición fue respaldada por el edil Héctor Vanegas quien dijo que el Concejo en pleno debe demostrar el compromiso con el nuevo Guayaquil. (I)


Related posts

Agregar un comentario