Balacera en cárcel de Guayaquil deja al menos un muerto

GUAYAQUIL, Guayas

Un nuevo hecho de violencia se registró en el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, en Guayaquil, la tarde de ayer.

Según información preliminar, un interno fue asesinado mientras que un policía resultó herido durante una presunta balacera entre reclusos del pabellón de máxima seguridad.

El sujeto muerto sería William Humberto Poveda Salazar, alias ‘El cubano’, líder de la banda ‘Los cubanos’, quien cumplía una sentencia de 25 años por asesinato.

En fotografías difundidas por equipos periodísticos, se observa a un cuerpo calcinado en medio de un patio. Aparentemente el cadáver pertenecería a Poveda.

Así también, se conoció que otro grupo de reclusos habría mantenido secuestrados a efectivos policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Desde el aire, un helicóptero sobrevolaba la zona mientras distintas ambulancias trataban de ingresar al centro de privación de libertad.

Hasta el 31 de mayo, se registraban 17 reos muertos en lo que va del año en los distintos recintos penitenciarios del país. (I)

Tomado de Ecuavisa


Related posts

Agregar un comentario