Clemente Bravo asume la Prefectura de El Oro

MACHALA, El Oro

“Es posible construir una nueva provincia” dijo ayer Clemente Bravo Riofrío luego de ser posesionado como Prefecto de El Oro en una ceremonia efectuada en el salón auditorio de la Universidad Técnica de Machala.

Karla Puertas Paladines asumió también su cargo de Viceprefecta de la provincia.

En su intervención el flamante personero provincial mencionó que su administración será “de puertas abiertas” y promoverá las asambleas provinciales para escuchar de cerca a los sectores productivos de los catorce cantones y concretar su sueño de tener “una provincia unida, con trabajo, dignidad y felicidad”.

Bravo mencionó que trabajará con la Universidad Técnica de Machala e Instituto Superior El Oro para capacitar al sector campesino, a los emprendedores así como a los artesanos.

También se refirió al proyecto del parque minero con la finalidad que contribuya a frenar la contaminación ambiental.

En el área productiva mencionó también el impulso a la creación del eco parque agroindustrial y la zona especial de desarrollo.

Bravo dio a conocer que pedirá al gobierno central la administración del aeropuerto regional Santa Rosa así como del proyecto Tahuín y que gestionará el fortalecimiento de Puerto Bolívar y trabajará por la diversificación de la matriz productiva.

El acto solemne realizado desde las 15:45 incluyó además la intervención de la Lcda. Karina Benítez, docente de la Universidad Técnica de Machala que resaltó que desde 1992 la provincia no tenía un Prefecto nacido en este territorio y le auguró éxitos es sus delicadas funciones.

Los asistentes apreciaron luego un video que recopiló la trayectoria política de Bravo quien ocupó la Alcaldía de Santa Rosa por cuatro períodos consecutivos.

La toma del juramento al Prefecto y Viceprefecta estuvo a cargo del Abg. Kleber Aguilar, presidente del Colegio de Periodistas de El Oro.

En primera fila estuvieron los alcaldes Larry Vite, Santa Rosa; Hitler Álvarez, El Guabo; Bismark Ruilova, Atahualpa; Yuber Añazco, Balsas; Edwin Renguel, Arenillas; Jaime Granda, Piñas; Alberto Astudillo, Huaquillas; Enrique Gonzáles, Las Lajas; y Efrén Pangay, Marcabelí

El salón auditorio de la UTMACH estuvo completamente lleno pues familiares, amigos, simpatizantes de las nuevas autoridades acudieron para felicitar a los nuevos personeros provinciales. (I)

Con información diario Correo


Related posts

Agregar un comentario