Ecuador ratifica su compromiso contra la violencia laboral

GINEBRA, Suiza

Con el objetivo de determinar soluciones a los retos del futuro del trabajo, y en conmemoración al 100° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se desarrolla en Ginebra, Suiza, la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en la cual fue ponente Andrés Madero, ministro del Trabajo, ayer.

En la cita, Madero expuso los proyectos y programas en el ámbito laboral implementados en el gobierno del presidente Lenín Moreno para garantizar una vida digna a través del trabajo decente. “A fin de articular la oferta y demanda laboral, contamos con la plataforma Red Socio Empleo, la cual brinda mayores oportunidades para mejorar el desarrollo e inserción laboral de la ciudadanía a escala nacional”, resaltó.

Señaló que los proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo pretenden mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de jóvenes entre 18 y 29 años, como resultado de un trabajo articulado entre los sectores público y privado.

Destacó los resultados obtenidos con la modalidad de teletrabajo, la cual aporta a una mayor productividad en las empresas y mejora la calidad de vida de los trabajadores.

A su vez, ratificó el compromiso de Ecuador en apoyar la iniciativa para erradicar el acoso y violencia en el mundo del trabajo, cuyo fin será la suscripción del Convenio 190.

Finalmente, acotó  que solo se logrará desarrollo sostenible si se respeta la dignidad humana y si se garantiza una estructura que promueva la justicia social. (I)


Related posts

Agregar un comentario