El BDE presenta su portafolio a los alcaldes del norte

QUITO, Pichincha

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, mantendrá una reunión de trabajo con 43 alcaldes y los prefectos de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Orellana, Sucumbíos y Napo. 

El evento será hoy a las 09:30 en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

Como parte del Acuerdo Nacional, impulsado por el presidente Lenín Moreno, el BDE trabaja de manera coordinada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país.

Por este motivo se realizará la presentación del portafolio de los programas y productos a las nuevas autoridades, que el pasado 24 de marzo fueron elegidas por sus ciudadanos.

El evento será presidido por Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE quien en nombre del Gobierno presentará las metodologías de trabajo con los GAD del país para la consecución de financiamientos que permitan el desarrollo de proyectos de inversión y preinversión en los diferentes sectores.

A través de estos eventos se busca generar agendas de trabajo que permitan avanzar hacia el desarrollo de obras que beneficien a la ciudadanía por un Ecuador con más prosperidad.

Entre los sectores a los que los GAD pueden acceder a créditos están saneamiento ambiental, vialidad, equipamiento urbano, educación y cultura, fortalecimiento institucional, protección del medio ambiente y desastres naturales. (I)


Related posts

Agregar un comentario