El crudo de la OPEP se vende a 62,56 dólares/barril

VIENA, Austria

El crudo de la OPEP se depreció el martes hasta 62,56 dólares por barril, un 0,71 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha retomado así, tras dos sesiones al alza, la sostenida tendencia bajista que mantiene desde finales del pasado mes debido al temor a una desaceleración de la economía y de la demanda mundial de energía.

Esas preocupaciones, causadas por la sostenida guerra comercial entre Estados Unidos y China, se vieron confirmadas ayer por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que redujo su pronóstico de crecimiento del consumo mundial de petróleo en 2019 en 160.000 barriles por día, hasta dejarlo 1,22 millones de bd.

La OPEP publicará mañana sus estimaciones más recientes sobre la evolución del mercado del «oro negro», unos datos que previsiblemente tendrán en cuenta los ministros del sector de sus 14 socios y los de sus 10 aliados (entre ellos Rusia) en su próxima reunión en Viena.

En esa cita, que tendrá lugar en las próximas semanas (finales de junio o principios de julio), se decidirá si los 24 países mantienen limitada su producción también en el segundo semestre, tras vencer el 30 de junio el recorte que entró en vigor en enero pasado.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 61,29 dólares, un 1,63 % menos que al cierre de la jornada anterior. (I)


Related posts

Agregar un comentario