Evalúan operatividad del Centro Zonal ECU 911 en Samborondón

SAMBORONDÓN, Guayas

El director general del ECU 911, Juan Zapata, visitó ayer las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad, ubicado en el sector de Entre Ríos, en Samborondón.

La visita tuvo como objetivo evaluar en territorio la operatividad de los centros a escala nacional y plantear la repotenciación de la plataforma tecnológica y aprovechar al máximo los recursos destinados a la gestión de emergencias.

De ahí que, Zapata recorrió las instalaciones del Centro Zonal ECU 911, con la finalidad de auscultar la operatividad del centro, detectar necesidades y con esa base, definir líneas de acción interinstitucionales encaminadas a mejorar los tiempos de respuesta en la atención de incidentes.

Durante el recorrido, Zapata estuvo acompañad por la Secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles; por el coordinador Zonal 5-8 del ECU 911, Myr. Juan Marco Figallo y compartieron experiencias sobre seguridad ciudadana con los alcaldes de La Perla y Ayacucho (Perú).

Junto a sus delegaciones oficiales visitaron el ECU 911 Samborondón para conocer el modelo de gestión ecuatoriano y tomarlo como referente en sus localidades e implementarlo de acuerdo con sus realidades territoriales. (I)


Related posts

Agregar un comentario