Gobierno implementa estrategia para reducir el trabajo infantil

QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional implementó la Estrategia Nacional de Reducción Progresiva de Trabajo Infantil y Adolescente, la cual busca recuperar las condiciones para su retorno exclusivo a las aulas. Este encuentro se dio en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Ahí el presidente Lenín Moreno Garcés informó que al momento existe una “cifra preocupante de trabajo infantil” que es del 5,4% . Sin embargo, manifestó que “durante este periodo podemos lograr una meta del 2,4%, con lo cual lo tendríamos erradicado casi de forma nominal”.

Asimismo, refirió que esta problemática “multicausal” radica principalmente en el entorno más cercano del niño o niña debido a que padres, familiares o cuidadores obligan al infante a realizar tareas ajenas a su edad y que atentan contra sus derechos.

Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, afirmó que con base a la Encuesta Nacional de Empleo y Subempleo (ENEMDU), se ha identificado que a diciembre de 2018 existen 380 mil niños y adolescentes, entre 5 y 17 años, que están trabajando en el Ecuador.

Por otro lado, Francisco Cevallos, viceministro de Gestión Educativa, manifestó que para garantizar que  se cumplan con  los  objetivos  de  la  estrategia,  esa  cartera de  Estado  dará acompañamiento a los beneficiarios de los bonos para que las familias puedan estar dentro del sistema educativo.

Mientras tanto, Héctor Guanopatín, ministro de Trabajo (s), dijo que esa institución gubernamental ha fortalecido las inspecciones en lugares donde se sospecha presencia de niños trabajando. (I)


Related posts

Agregar un comentario