Gobierno pedirá a la justicia que no sea un estorbo

GUAYAQUIL, Guayas

El Gobierno no permitirá que la crisis carcelaria se le salga de las manos y resolvió adoptar tres resoluciones inmediatas para combatirla. Lo anunció hoy el presidente Lenín  Moreno Garcés, durante el Gabinete de Seguridad que se desarrolló en el Salón Azul de la Base Aérea de la FAE en Guayaquil.

Moreno no aceptó preguntas de los medios de comunicación que asistieron al conclave de seguridad.

La primera resolución consiste en solicitar al Consejo de la Judicatura el apoyo de,los jueces en la consecución de los objetivos propuestos para que los jueces que “sean un apoyo y no un estorbo”, dentro del sistema de rehabilitación social.

Además que sus “decisiones no se interpongan y no contradigan las decisiones disciplinarias al interior de la Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores”.

La segunda medida tiene que ver con la seguridad física y la necesidad de actualizarse con tecnología de punta, como escáneres, cámaras, entre otros equipos, que permitan tener información y prever cualquier acto de violencia en el interior de los centros de rehabilitación penitenciaria. Asimismo, mejorar la alimentación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL). 

Y la tercera buscará reclasificar a  las PPL, de acuerdo con su peligrosidad, su comportamiento y se considerará la razón por la que están privados de la libertad (la sentencia). (I)


Related posts

Agregar un comentario