Grupos especiales rescataron a turistas en El Altar

RIOBAMBA, Chimborazo

El Centro Local ECU 911 Riobamba en coordinación de los recursos técnicos y humanos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos rescató a un grupo de turistas que tuvieron dificultades para descender del nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo.

El rescate ocurrió la noche del pasado domingo. Una llamada a la línea única para atención de emergencias 911, se solicitó la asistencia de los organismos de socorro para ayudar a un grupo de personas que se desorientaron mientras descendían la ruta del nevado El Altar.

Según información de la persona que alertó la emergencia, los excursionistas se encontraban en condiciones estables de salud y acamparon en una explanada, poniéndose a buen recaudo, hasta la llegada de los organismos de primera respuesta.

El lunes por la mañana los rescatistas ascendieron el nevado para la localización de los turistas, tras un arduo trabajo, ubicaron a tres personas que se encontraban en buenas condiciones de salud.

Con la ayuda del personal rescatista descendieron de la montaña sin novedades.

El ECU 911 y las instituciones articuladas, le recomiendan que antes de emprender una excursión en la montaña revisar la condición climática y la ruta adecuada, además llevar el equipamiento necesario. En caso de emergencia comunicarse a la línea 911. (I)


Related posts

Agregar un comentario