Guayaquil premia iniciativas para conservar el ambiente

GUAYAQUIL, Guayas

El auditorio del Museo Municipal será el escenario para la entrega delos galardones y premios ambientales que el municipio de Guayaquil entrega a instituciones, organizaciones y personas naturales por su aporte a la conservación de los recursos naturales. La cita será a las 10:00 de hoy.

El Galardón Ambiental “Guayas y Quil”, en su iniciativa de categorías sostenibles, será otorgado a María Dolores Mendoza, quien se postuló con el proyecto “Mi Eco-Socio, programa de reciclaje inclusivo como alternativa al bienestar social”, que busca elevar la autoestima de los recicladores de base mediante el mejoramiento de sus condiciones laborales y aportar al desarrollo urbano sostenible a través de la promoción de un manejo responsable de los desechos, inculcado desde sus hogares.

En la categoría de empresas sostenibles, Cervecería Nacional se hizo acreedora al galardón porque la ejecución de un estricto sistema de indicadores para los procesos productivos, sus buenas prácticas ambientales entorno a la gestión del recurso agua y el eficiente manejo de los residuos derivados de sus procesos.

También se otorgará una mención de honor a la empresa PRONACA por su eficiente sistema de indicadores para los procesos productivos encaminado a optimizar el uso de recursos.

Ambas iniciativas son ganadoras del Galardón “Guayas y Quil”, cuyo reconocimiento es de 10.000 dólares cada uno para ser invertidos en fines ambientales y el Cabildo porteño hará el seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las metas trazadas.

Mientras que el reconocimiento al “Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu” se entregará al jefe de Guardabosques del Bosque Protector Cerro Blanco, Perfecto Yagual, quien desde hace 30 años ha dedicado su vida al cuidado de la naturaleza en esa área protegida. (I). 


Related posts

Agregar un comentario