Josué Sánchez es el vicealcalde de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Con 14 votos a favor el concejal Josué Sánchez Campozano, fue designado como vicealcalde de Guayaquil, durante la sesión inaugural del nuevo Concejo Municipal de Guayaquil.

La sesión se inició a las 11:57, tres minutos antes de lo previsto y en 15 se habían evacuado, los tres primeros puntos del orden del día. La alcaldesa Cynthia Viteri, dispuso a la secretaria municipal, Martha Herrera Granda, que inicie el evento.

Primero fue el Himno Nacional; luego hizo mención de lo dispuesto en el Art. 317, primer inciso del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), para la constitución del nuevo Concejo Municipal.

La alcaldesa Viteri, luego de la lectura del artículo del COOTAD declaró legalmente posesionado el nuevo concejo municipal.

En el tercer punto, referente a la designación del vicealcalde o vicealcaldesa, el concejal Egis Caicedo, se demoró más en proponer el nombre de Josué Sánchez Campozano, que sus colegas en aprobar la moción.

En la votación, catorce concejales votaron a favor de Sánchez para que ocupe el cargo de Vicealcalde. Sólo Lídice Aldaz, se abstuvo de dar su beneplácito por  Sánchez, sin explicar las razones.

Una vez confirmada la votación, la Primer Personera Municipal sostuvo que “Aquí lo único que veremos es la bandera de Guayaquil. No hay banderas políticas, porque nosotros somos un equipo, el equipo de Guayaquil”.

Por su parte el vicealcalde electo agradeció a sus coidearios y colegas por la confianza y dijo que “el barco cambio de capitán, pero no de rumbo. Ahora nos dirige una capitana comprometida con el desarrollo de la Ciudad y me siento orgulloso de ser parte de este equipo”.

Y cerró su corta intervención dando gracias a los ciudadanos de Guayaquil por darle la oportunidad de servirlos con la “camiseta celeste y blanco de esta ínclita ciudad”.

Luego de procedió a ratificar en el cargo, por votación unánime, a Martha Herrera Granda, como secretaria municipal.

En el último punto se designó a la concejala Úrsula Strenge, como  integrante de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones, junto a la Alcaldesa y Vicealcalde.

Y el Himno a Guayaquil fue el último punto del orden del día de una sesión inaugural que duró 37minutos. (I)


Related posts

Agregar un comentario