La USAID regresa al país

QUITO, Pichincha

Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión de trabajo con Mark Green, Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID);  Todd  Chapman,  embajador  de  Estados  Unidos en  Ecuador;  Isabel  Maldonado, Secretaria  Técnica;  José  Valencia,  ministro  de  Relaciones  Exteriores;  y  Francisco Carrión,  embajador  de Ecuador en Estados Unidos.

Durante la reunión se expusieron las ocho misiones que integran el Plan Social del Gobierno, como Misión Casa Para Todos, a través de la cual se han entregado 18 urbanizaciones en todo el país a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

“No sólo se entregan casas, sino se construyen comunidades con todos los beneficiarios y sus familias. Las urbanizaciones cuentan con espacios verdes, parques inclusivos, áreas recreativas, locales comerciales; todo esto para que las familias y sus hijos crezcan en lugares seguros, adecuados y alejados de la violencia”, enfatizó Rocío de Moreno.

A través de varios videos, Mark Green y su delegación, conoció la labor que realizan Las Manuelas, quienes visitan puerta a puerta los hogares de las personas con discapacidad, para brindarles apoyo integral mediante el trabajo coordinado con todas las instituciones de Gobierno.

“Estoy realmente impresionado por el trabajo del Gobierno de Ecuador, su profundo interés por atender a las personas con discapacidad y cambiar sus vidas, aplaudo su labor y personalmente comparto su pasión, esta es otra señal de que podemos hacer las cosas juntos”, sostuvo Green. (I)


Related posts

Agregar un comentario