Moreno condecoró a Richard Carapaz

QUITO, Pichincha

El presidente Lenín Moreno Garcés, confirió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial a Richard Antonio Carapaz Montenegro, la mañana de ayer. Esto por constituirse como un ejemplo deportivo del Ecuador al ganar importantes competencias internacionales resaltando su valía y aporte al país.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 787, el Primer Mandatario reconoció la trayectoria deportiva del ciclista ecuatoriano, quien con un trabajo humilde y perseverante ha cosechado varios triunfos a través de los años y un constante ascenso, hasta llegar a la élite del ciclismo mundial.

“Al momento que se te condecora con la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Oficial pasas a ser una especie de autoridad del Ecuador, una autoridad que pide, sugiere, critica y opina, siempre concentrándonos en los valores fundamentales que debe tener el ser humano”, acotó el Jefe de Estado.

Por su parte, Richard Carapaz agradeció al Presidente Moreno y expresó su alegría por compartir este momento que es de todo el pueblo ecuatoriano.

Carapaz, oriundo de la parroquia Julio Andrade, provincia del Carchi, es el máximo representante del ciclismo ecuatoriano, actual bicampeón de la Vuelta a Asturias (2018-2019) y campeón del Giro de Italia, siendo el primer ecuatoriano y segundo latinoamericano en ganar este evento deportivo.

El evento, que se efectúo en el Salón Protocolar del Palacio de Gobierno, contó la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez; el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia; la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y el presidente Ejecutivo de Telefónica del Ecuador, José Manuel Casas. (I)


Related posts

Agregar un comentario