Plus Ultra anuncia llegada a Ecuador para el 12 de julio

QUITO, Pichincha

La aerolínea española Plus Ultra anunció ayer en Quito la llegada oficial de su vuelo inaugural a Ecuador para el próximo 12 de julio y aseguró que su interés es extender sus operaciones a otros destinos latinoamericanos como Colombia y el Caribe.

Con actual presencia en Perú y Venezuela, la aerolínea española que opera desde Madrid y Tenerife, aseguró que abrirá su ruta a las ciudades de Quito y Guayaquil con el interés de quedarse en Ecuador y ser una de sus mejores ofertas de conexión con Europa.

“A Ecuador llegamos para quedarnos”, pero la compañía pretende también convertirse en un aliado estratégico del país andino y muestra de ello es que el sabor del chocolate ecuatoriano formará parte del servicio de sus vuelos, aseguró el director comercial de Plus Ultra, Gibson Preziuso.

En rueda de prensa Preziuso, señaló que Ecuador es un mercado con un gran potencial dentro de las estrategias de desarrollo de la compañía aérea española fundada en el año 2011.

Reconoció que la política de cielos abiertos impulsada por el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, potenció la llegada de su compañía a Ecuador.

Preziuso comentó que a un mes para que Plus Ultra inicie oficialmente sus vuelos con Ecuador, la compañía ya tiene 10.450 reservas, tanto de ecuatorianos que regresan a su tierra o de turistas nacionales que van a España, así como de visitantes europeos que quieren conocer al país de la Mitad del Mundo.

La aerolínea española ha rebasado en estos días los 170.000 dólares en ventas en operaciones de reserva registradas en agencias de viajes, pero las perspectivas de crecimiento son promisorias, sobre todo si Europa aprueba la eliminación del visado para los ecuatorianos, en el marco de los acuerdos comerciales entre las partes, agregó.

Mientras que la directora de Plus Ultra en Ecuador, Rocío de Díaz, afirmó que su compañía busca traer lo mejor de España al Ecuador y llevar lo mejor de Ecuador a España.

Explicó que la compañía operará con aviones Airbus A340-300 para cubrir la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid en tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo), en una operación combinada con servicio de carga. (I)


Related posts

Agregar un comentario