UE promueve la Economía Circular en Ecuador

QUITO, Pichincha

Quito fue la sede del Primer Seminario Internacional de Economía Circular del Ecuador, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Este evento fue organizado por la Unión Europea, con el apoyo del Ministerio del Ambiente; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la Fundación ACRA, Asociación de Municipalidades del Ecuador, con el objetivo de establecer la base para la definición de una agenda y una estrategia nacional sobre la Economía Circular.

El ministro de Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, señaló que la economía circular tiene impactos favorables en el marco económico-social y ambiental del Ecuador, apuntando a un desarrollo sostenible y sustentable.

La embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, dijo que la importancia que otorga la Unión Europea a este concepto de economía circular se refleja no solamente en sus políticas internas y que también fomenta en su política exterior y de cooperación para que se aplique también en otros países.

El Seminario abordó la presentación de ponencias magistrales, paneles y mesas de trabajo junto con expertos de Ecuador, España, Italia, México, Colombia y Chile, a través de las cuales se presentaron los principales fundamentos de esta materia.

También presentaron casos de éxito implementados a nivel internacional y local, con el objetivo de generar discusiones aterrizadas en la realidad nacional en temáticas relacionadas a la producción, consumo sostenible, gestión integral de residuos sólidos y políticas y mecanismos de financiamiento. (I)


Related posts

Agregar un comentario