Wall Street sigue en rojo a media sesión

NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street seguía en rojo este viernes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,15 % en una jornada marcada por el temor a la desaceleración de la economía china y la caída del sector tecnológico.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 37,98 puntos, hasta 26.068,79, a la vez que el selectivo S&P 500 descendía un 0,25 % o 7,17 unidades, hasta 2.884,47.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, era el que más se deslizaba, un 0,52 % o 40,66 puntos, hasta 7.796,47.

El retroceso de ese indicador se reflejaba también en ese sector corporativo, que encabeza hoy las pérdidas (0,79 %) por delante del energético (0,74 %), el industrial (0,53 %) y el de los materiales básicos (0,47 %).

Wall Street parece encaminado a cerrar la semana a la baja debido a la desconfianza de los inversores hacia las acciones de los fabricantes de chips y semiconductores, junto con datos débiles de la economía en China.

Las firmas tecnológicas se han visto afectadas por los decepcionantes resultados trimestrales del conglomerado Broadcom (NASDAQ:AVGO), que además ha rebajado sus previsiones de negocio para el resto del año y a esta hora se dejaba un 6,15 % en el Nasdaq.

El fabricante de chips atribuyó sus flojas cifras a una demanda que se ha visto afectada por la guerra comercial EE.UU.-China y a la actitud del Gobierno estadounidense contra el gigante tecnológico Huawei.

Esa información produjo un efecto contagio en firmas del sector de los semiconductores, como Micron (NASDAQ:MU) (2,38 %), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) (3,74 %) o Applied Materials (NASDAQ:AMAT) (1,26 %).(I)

Tomado de Investing.com


Related posts

Agregar un comentario