
Por Franklin Moreno Quezada
Daniel Noboa Azin ha llegado a 100 días en el ejercicio del poder y surgen múltiples apreciaciones sobre los resultados de su gestión. Si le preguntamos a los gobiernistas ellos lo calificarán 100 sobre 100, pero el ciudadano común tiene otras mediciones que por hoy son favorables al primer mandatario.
Yo también comparto que es positiva su gestión, pero hay que tener presente que en materia política los respaldos son efímeros. ¡Se esfuman o se consolidan!
¿Qué pasaría con el alto porcentaje de Daniel Noboa sí de pronto la señora Fiscal General, que ha denunciado potenciales atentados, de repente, por falta de una eficiente seguridad debiéramos lamentar un siniestro?
La simpatía presidencial se consolida si el pueblo constata el reforzamiento de la seguridad de la doctora Diana Salazar, y sus cercanos: ¡Eso es lo que exigimos!
Está opinión recoge el comentario unánime: ¡Seguridad para la Ministra Fiscal General!
Por lo demás, es verdad que el señor Presidente, va por buen camino, se está enfrentando con éxito al crimen organizado interno y trasnacional.
Es también un acierto la declaratoria de guerra a la criminalidad y sus núcleos letales, igualmente reconocemos éxito en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Ha salido triunfador al obtener la aprobación de sus leyes económicas urgentes, pero la ciudadanía siempre exigirá tener un Presidente transparente, autónomo y libre, que se yergue como el estadista por sobre la impunidad. (O)