$ 19.300 dólares de multa por comercializar vida silvestre disecada

TENA, Napo

Un ciudadano deberá cancelar $ 19.300 dólares por la comercialización ilegal de especímenes disecados en categoría nacional de amenaza de nuestra región amazónica. Esta sanción, emitida por la Unidad Jurídica de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, se enmarca en el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental.

Los elementos constitutivos fueron retenidos, el pasado 13 de septiembre de 2018, como parte de un operativo de control realizado en varios centros artesanales del Tena, provincia de Napo, por técnicos del Ministerio del Ambiente, junto con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional e inspectores honoríficos.

La sanción se basa en el artículo 318 Código Orgánico Ambiental.

En esta acción se encontró un traje tradicional de piel de anaconda, dos coronas elaboradas con plumas de águila y dos cajas de libélulas disecadas.

José Onofa, técnico de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, señaló que “hemos socializado la normativa ambiental a todos los sectores, nuestro trabajo es garantizar la conservación de la flora y fauna, continuaremos trabajando hasta erradicar el tráfico de animales en todos sus aspectos”. (I)


Related posts

Agregar un comentario