Sube el dólar ante la falta de novedades comerciales

Investing.com

El dólar ligeramente al alza con respecto a las demás monedas principales al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, respaldado por los nuevos informes que indican la falta de progreso en las negociaciones comerciales con China.

Sin embargo, se ha mantenido firme en un estrecho rango mientras el mercado aguarda el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 95,928, subiendo un 0,1% con respecto al martes.

La Fed publicará su anuncio de política monetaria a las 19:00 horas (CET), y los mercados ya parecen dar por hecho que su postura será más prudente, aunque no tienen ni idea de cuál podría ser su discurso.

De mayor interés es el llamado “gráfico de puntos” que muestra las expectativas de los miembros del FOMC acerca de dónde se situarán los tipos de interés en un horizonte de dos años y muchos esperan que indique que las expectativas de más subidas de los tipos han descendido desde la última reunión de la Fed.

También hay cierta esperanza de que se aclare algo más cuándo —y en qué nivel—dejará la Fed de reducir su balance general.

Marc Chandler, socio director de Bannockburn Global Forex, ha advertido de que el mercado podría esperar demasiado de la Fed, diciendo que una gran mayoría de funcionarios de la Fed había augurado la necesidad de dos o más subidas en la última reunión.

“Parece razonable esperar que todos cambien de opinión. La previsión a medio plazo probablemente siga señalando una subida”, escribía Chandler antes de la reunión. Las condiciones financieras, como el rendimiento de los bonos, han empeorado este año casi tan rápido como fueron ajustadas a finales de 2018, señalaba.

A las 9:00 horas (CET), el euro pierde posiciones frente al dólar hasta 1,1351 dólares, mientras que la libra esterlina se deja también un 0,2% hasta 1,3239 dólares.

La libra ha retrocedido un poco tras conocerse que la UE adoptará una postura estricta ante cualquier solicitud de la primera ministra Theresa May para posponer el plazo del 29 de marzo del Brexit. (I)

Autor entrada: joseramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *