Vialidad y riego serán la prioridad de la Prefectura de Carchi

TULCÁN, Carchi

“Ni Izquierda Democrática, ni Integración Democrática tiene caciques. En ID deben formarse liderazgos colectivos, que se olviden que el partido es de un solo dueño, de un solo cacique. Ambos partido le pertenecen al pueblo y a la sociedad carchense” dijo Guillermo Herrera prefecto reelecto del Carchi.

Su prioridad. Herrera Villarreal, economista de profesión, asume su segundo periodo con la mente puesta en desarrollar obras prioritarias en vialidad. Pero aclara no solo de forma local, sino que es importante conectar la red vial nacional para lo cual es necesario un trabajo eficiente de todas las prefecturas a través del Congope.

La mayor parte de su administración se dedicará personalmente al tema vial y de riego.

Mientras que la viceprefecta Melva Cadena se encargará del fomento productivo, gestión ambiental y gestión social para reducir las brechas del sector rural y urbano de la provincia.

Las votaciones. Con una estadística de 61,70% con un numérico de 60 274 votos ganó un segundo periodo en la Prefectura carchense, superando a su contendor inmediato Julio Robles del Movimiento Conservador y ex alcalde de Tulcán por dos periodos. El representante conservador alcanzó un votación de 35,13% y un numérico de 34 315 votos.

Herrera aseguró que con todas las autoridades se impulsará la conformación de instituciones eficientes que solucionen los problemas de la ciudadanía. “El pueblo del Carchi se ha expresado y quiere un cambio y ese cambio tenemos que darlo las nuevas autoridades”.

Para el Prefecto no hay resentimientos con los contendores ya que lo importante es construir la unidad del Carchi.

Sobre los resultados de las alcaldías de los seis cantones aseguró que mantendrá la línea de trabajo sin importar la tendencia política. Citó la importancia de articular con las juntas parroquiales fomentando mayor participación ciudadana.

También es economista con experiencia ya durante la primera administración donde cumplió un importante trabajo en los diversos ejes competencia del Gobierno Provincial.

Las votaciones en Carchi se desarrollaron con una asistencia del 85,70% de sufragantes es decir 114 135% votantes, mientras que el ausentismo alcanzó una cifra de 14,30%.

Hasta el cierre de edición de un total de 476 actas, estaban procesadas 476 y validadas el 92,29%. (I)

Tomado diario El Norte

Entradas relacionadas

Deja tu comentario