120 delegados en verificación de actas en El Oro

MACHALA, El Oro

120 delegados de las organizaciones políticas constatan el proceso de validación y verificación de las actas de escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en el colegio Ismael Pérez Pazmiño.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro, Johana Tigre Barzallo, indicó que la participación de los actores políticos es fundamental para que testifiquen que las acciones del órgano electoral se enmarcan en lo contemplado en el Código de la Democracia.

“Las sesiones de la junta son permanentes y públicas y todas las dudas que se han generado en el proceso han sido aclaradas ante todas y todos los ciudadanos presentes en el Centro de Procesamiento de Resultados”, recalcó Tigre.

Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada de los resultados oficiales a través de la página web institucional www.cne.gob.ec; donde son actualizados continuamente.

Los funcionarios electorales encargados del proceso trabajan distribuidos en 24 mesas para agilitar la aprobación de la documentación electoral y la revisión de actas por inconsistencias numéricas o de firmas. Cabe destacar que el proceso se cumple bajo estrictas medidas de seguridad; de las pueden dar fe las organizaciones políticas. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario