Larrea: “Los ganadores de la Ronda Intracampos se conocerán el 9 de abril”

QUITO, Pichincha

Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos, tiene claro que la licitación Intracampos se encuentra en proceso y que hasta el momento no existen bloques adjudicados.

¿Cómo evalúa usted las últimas licitaciones impulsadas por el Ministerio de Energía en la XII Ronda Intracampos?

Esta ronda apuntó a conseguir que se explore más en el país y por ello hemos obtenido ofertas en 7 de los 8 bloques que se licitaron, con una inversión comprometida para exploración de 370 millones, y para el desarrollo de los campos de 800 millones,  un total de inversión de 1.170 millones de dólares.

¿Cuándo se cierra el proceso de la Ronda Intracampos y cuándo se firman los contratos con las empresas ganadoras?

Estamos en la fase final, el 12 de marzo en acto público, se realizó la apertura de ofertas. Se efectúo un primer análisis y ahí se realizó un informe preliminar de cuál era la situación, por eso hablo de esos 1.170 millones de dólares de inversión.

¿Afirmaría que el resultado continúa siendo preliminar y que aún no hay ganadores?

Sí, luego de esto lo que viene es el análisis de la Comisión de Evaluación de Ofertas, que tiene que presentar hasta el 02 de abril el informe que será conocido por el Comité de Licitaciones Hidrocarburíferas, ellos aprobarían ese informe el 09 de abril y darían paso a la firma de los contratos. 

Le pregunto esto porque hay empresas que están anunciando que el Ecuador ya les adjudicó dos bloques en la Ronda Intracampos…

La empresa a la que usted hace mención, obtuvo el primer puesto de prelación, tanto en el bloque Perico como en el bloque Espejo, pero todavía el proceso no ha culminado. 

Se comenta que en este proceso existen ofertas sobredimensionadas en la parte técnica.

Respecto a que hay ofertas sobredimensionadas técnicamente, eso es parte de la evaluación que debe realizar la Comisión de Evaluación, e insisto en el tema de que todo debe ser efectuado de conformidad a las bases.

¿Qué debería suceder si se descubre que en este proceso hubo sobredimensión de ofertas?

Esa es una elucubración, no me atrevería a dar ningún criterio. (I)

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Larrea: “Los ganadores de la Ronda Intracampos se conocerán el 9 de abril”»

  1. […] ya que esta última respuesta de la Secretaria de Estado difiere de las declaraciones de su viceministro Patricio Larrea que afirmó el cumplimiento del cronograma y de las bases para garantizar la […]

Deja tu comentario