Contraloría inhabilita políticamente a Guaidó por 15 años

CARACAS, Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves la inhabilitación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

El «contralor general» del régimen, Elvis Amoroso, señaló que se «presume» que Guaidó «ocultó o falseó» datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez «recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar», reseña EFE.

Amoroso dijo que decidió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley”.

Guaidó, quien se encontraba presentando el Plan País junto a un grupo de expertos que buscan mejorar los servicios básicos, respondió a la «supuesta» inhabilitación, al señalar que Amoroso no es el contralor de Venezuela, al haber sido designador por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, que se instaló sin cumplir con lo establecido por la Constitución.

«Les molesta que estemos recuperando el dinero que se han robado por lo que hablan de una supuesta inhabilitación», indicó. (I)

Tomado de diario Las Américas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario