Moreno recibe a canciller español Josep Borrel

QUITO, Pichincha

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá en audiencia hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles. Está previsto que en este encuentro se pase revista a la relación bilateral entre ambos países.

En la cita, que tendrá lugar en el Palacio de Carondelet, a las 16:30, se tratarán temas inherentes a la cooperación internacional entre España y Ecuador y a los proyectos que se desarrollan en el país a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Josep Borrell Fontelles fue diputado en Cortes por Barcelona entre 1986 y 2003. Presidió la Comisión Mixta para Asuntos Europeos y fue miembro de la Convención Europea (1999-2002) que redactó el proyecto de Constitución Europea.

También alcanzó la diputación europea en 2004 en que fue presidente del Parlamento Europeo y presidente de la Comisión de Ayuda al Desarrollo. Y llegó a ser presidente de la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario