Estudiantes participarán en concurso de Huawei en México

QUITO, Pichincha

Seis estudiantes universitarios representarán a Ecuador en la final regional del ICT Competition 2018-2019, en México, un concurso que desarrolla la empresa Huawei para seleccionar a alumnos destacados en el área de tecnología en más de 32 países y 800 universidades.

El concurso, además de ser una oportunidad para expandir conocimientos, permitirá al ganador obtener cupones de certificación de Huawei, capacitaciones, pasantías, entrevistas para unirse a la compañía, teléfonos inteligentes, recorridos por la empresa en Shenzhen y participar en el Concurso Global de TIC en China.

Cristina González, subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología, destacó que desde el Gobierno Nacional se trabaja en políticas públicas con un enfoque de innovación, ciencia y tecnología, debido a que estos tres aspectos son esenciales para el desarrollo económico del país.

En esta línea, explicó que el trabajo en torno al conocimiento debe estar estrechamente articulado entre el Estado, la academia, el sector productivo y la sociedad, por lo que apoyar este tipo de iniciativas es indispensable para materializar el compromiso que la Senescyt tiene con el desarrollo integral de los jóvenes.

“Huawei es una empresa líder a nivel mundial en tecnologías de la información, comunicación y desarrollo de dispositivos inteligentes, este concurso es una demostración del trabajo colaborativo que debe existir y que existe entre los actores del sistema de innovación”, indicó.

Oportunidad

Evelyn Bermeo, una de las estudiantes ganadoras, destacó que este concurso es mucho más que una contienda para obtener el primer lugar, pues es una oportunidad para expandir conocimientos, fronteras y la visión hacia un mundo que ofrece tecnología de última generación.

“No queremos demostrar únicamente que somos los mejores, queremos generar cambios positivos en nuestra sociedad, cambios que nos permitan crecer en torno al bien común, al mejoramiento de la tecnología en el Ecuador”, expresó.

Los estudiantes destacados pertenecen a las universidades de las Américas, de Cuenca, Laica Eloy Alfaro de Manabí, de las Fuerzas Armadas, Nacional de Chimborazo y a la Escuela Politécnica.

Huawei es un proveedor de soluciones de Tecnología de la Información y la Comunicación, actualmente, su sistema de certificación es reconocido a nivel mundial y se está convirtiendo en un estándar para el cultivo de talento en las TIC. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario