Rehabilitación y fugas, entre factores de cortes de agua en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Enrique Banchón llenaba un recipiente plástico y un tanque elevado para abastecerse de agua ante la suspensión del servicio de agua potable que se dará hoy viernes durante 23 horas en más de 100 sectores del norte, centro y sur la ciudad y de cantones aledaños.

En el mismo sector, en La Chala, Elena Villegas aprovechó para lavar la ropa que regularmente limpia los fines de semana. Ella también llenó un tanque grande y una cisterna para suministrar a más familiares que viven de vecinos.

Estos residentes de la calle Domingo Savio, en el sur de Guayaquil, debieron reprogramar sus rutinas por este corte que viene motivado por trabajos de reparación de una fuga en el acueducto de 1800 mm ubicada en el km 15,5 de la vía a Daule. Por los trabajos, el servicio de agua estará suspendido desde las 10:00 desde hoy (viernes 29) hasta las 09:00 de mañana.

“Nos pone en apuros porque hay que abastecer, han habido veces en que nos sabemos y tenemos que ir donde mi suegra, te daña lo que se tiene planeado”, citó Banchón, quien al igual que Villegas contabilizó tres cortes el año pasado.

Supervisarán trabajos

Personal técnico de la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), será el encargado de supervisar los trabajos que realizará la concesionaria Interagua.

Se encargarán de vigilar que se cumpla con el cronograma establecido en el acueducto de 1.800 mm en el kilómetro 16 de la vía a Daule, así como también la distribución alternativa de agua mediante tanqueros a los centros asistenciales y planteles educativos según lo determina el contrato de concesión.

Además está disponible el Centro de Atención Telefónica 1800-003-003 de 08:30 a 17:30 y al número whatsapp 0987472917, canales que funcionan de lunes a domingo a través de los cuales se receptará cualquier novedad que se presente durante el mismo. (I)

Fuente diario El Universo – Redacción ecuador221.com.ec

Entradas relacionadas

Deja tu comentario