Presidente Moreno entregó ayuda económica a sectores inundados

DAULE, Guayas

El presidente Lenín Moreno visitó ayer el sector de El Laurel, del cantón Daule, en Guayas, para llevar ayuda a los damnificados por las inundaciones. Además, anunció la apertura de una línea de crédito para la recuperación de los campos agrícolas devastados por el agua.

Esto, luego de sobrevolar a bordo de un helicóptero las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

El Mandatario, el vicepresidente, Otto Sonneholzner, y la secretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, acudieron a este lugar para dar a conocer el apoyo del Gobierno a las personas que han perdido sus bienes con la llegada del invierno en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí.

Un grupo de personas con discapacidad y de adultos mayores los esperaban. A ellos se les iba a entregar vituallas y un bono especial para perjudicados por la estación invernal.

Esto, mientras decenas de agricultores buscaban al Presidente para exponerle su situación, resumida en la inundación de recintos y pérdidas de sembríos, especialmente de arroz.

Moreno reiteró a la comunidad la decisión del Gobierno de entregar 50 dólares adicionales a quienes cobran el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y la entrega de kits agrícolas a los agricultores.

Moreno también dijo que ha ordenado al Banco del Estado la apertura de una línea de créditos a favor de los campesinos que han perdido sus cultivos por la fuerza de la naturaleza, para que se recuperen y puedan seguir trabajando.

El Presidente mantuvo un diálogo amplio y ameno con la comunidad de El Laurel, parroquia rural del cantón Daule, inundada con el desbordamiento del río Pula y las lluvias.

Por su parte, Ocles indicó que, desde diciembre de 2018, el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos no ha tenido días de descanso para poder atender a las personas que están afectadas por la crecida de los ríos.

Dijo que durante el sobrevuelo realizado junto con el presidente Moreno, se pudo observar que aún hay afectaciones en zonas de cultivos, aunque en algunos lugares las aguas han bajado. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario