En El Oro se resolvieron todas las reclamaciones de candidaturas

MACHALA, El Oro

La Junta Provincial Electoral de El Oro resolvió las 235 reclamaciones presentadas por las organizaciones políticas durante el proceso de escrutinio realizado en el Centro de Proceso de Resultados (CPR), en sesión pública realizada con los delegados acreditados de las diferentes tiendas políticas.

El cuerpo colegiado explicó que  las actas a las cuales presentaron observaciones ya fueron validadas durante el recuento de los votos, realizado con presencia de todas las delegaciones políticas.

La funcionaria indicó que los partidos y movimiento políticos tienen todo el derecho de acudir a los recursos que la ley les faculta para que puedan presentar sus inquietudes, en caso de que así sea.

“Hemos actuado con transparencia; todas las dudas ha sido resueltas con la participación de todas y todos, y las actas que refieren ya fueron validadas después de la respectiva verificación”, recalcó la autoridad.

La sesión permanente se reinstaló ayer para escrutar lo relacionado al cantón Las Lajas. Una vez concluido el procedimiento, se enviará un informe al Consejo Nacional Electoral, para que en sesión del Pleno definan lo que sucederá en el cantón, donde se quemó el material electoral. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario