Manabí campeón absoluto del Nacional Interclubes de Natación

PORTOVIEJO, Manabí

La Escuela de Natación Manabí se quedó con los títulos infantil y juvenil, de la cuarta edición del Campeonato Nacional Interclubes “Ciudad de Portoviejo”, que se desarrolló entre el jueves y sábado, en la piscina del complejo Picoazá.

Los monarcas, en la categoría infantil acumularon 349 puntos, mientras que el Club Tomabamba (224 puntos) y Asociación Deportiva Naval (113 puntos), se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En lo que concierne a la división juvenil, la Escuela de Natación Manabí sumó 596 unidades, seguida del Club Manta con 396 y Asociación Deportiva Naval con 356.

A nivel general, los monarcas se apoderaron de 37 medallas de oro, 36 de plata y 18 de bronce. En la categoría 13-14 años, la manabita Antonella Cevallos Barberán, del Club Manta, se subió al podio para conseguir ocho medallas de oro, constituyéndose en la deportista más destacada del certamen, mientras que en la división 15-17 años, Said Flores del Club Manta se colgó siete medallas de oro y una de plata.

“Siempre pienso en hacer una buena participación, pero en esta ocasión salió todo perfecto ya que conseguí ocho medallas doradas en las pruebas que participé”, comentó Cevallos.

En los tres días que duró la competencia, se desarrollaron 110 pruebas con la participación de 165 nadadores de la Academia Naval Almirante Illingworth, Asociación Deportiva Naval, los clubes Coello, Manta, Marcos Zambrano, The Kings, Tomebamba, Orense y Spartans Swim Training, Fedeoro, Liga Cantonal de Manta y la Escuela de Natación Manabí.

“El estar periódicamente en competencias, les permite a los chicos mejorar sus marcas, este torneo nos ha permitido observar el progreso de muchos de ellos, con miras a los Juegos Nacionales de Menores que se avecinan”, comentó Ramón del Toro, entrenador de Manabí.

El certamen realizado en la capital manabita, estuvo bajo la organización del Club Portoviejo Swimming Team y contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Natación. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario