Varios sismos asustaron a pobladores

GUAYAQUIL, Guayas

Una serie de sismos se registraron la madrugada de hoy frente a la costa ecuatoriana, en una zona cercana a la península de Santa Elena, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales de consideración, de acuerdo a reportes oficiales.

Según datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), el primer sismo de magnitud 6,35 en la escala de Richter se produjo a las 02:04 y cuatro minutos más tarde se produjo otro de magnitud 4,9 en la misma zona con epicentro cercano al cantón Salinas.

Boletines preliminares, señalan que al menos seis sismos se produjeron en seguidilla en el mismo sector costero. Otro de los más fuertes fue de 5,8 con epicentro frente a La Libertad.

Estos sismos causaron pánico entre la población de la península de Santa Elena y otras localidades como Guayaquil, Durán, Milagro, cuyos habitantes abandonaron sus casas.

Mientras que el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), a través de un comunicado indicó que los movimientos telúricos no reunieron condiciones para generar un tsunami.

Por su parte el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos no reportaron afectaciones a personas o estructuras tras el enjambre sísmico y llamaron a la población a mantener la calma. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario