Perú declara de interés nacional XIX Cumbre Presidencial Andina

LIMA, Perú

El gobierno del Perú declaró de interés nacional la realización de la XIX Cumbre Presidencial Andina, que se realizará el próximo 26 de mayo en la ciudad de Lima, en conmemoración del 50 aniversario de la Comunidad Andina.

De acuerdo con el Decreto Supremo 020- 2019 RE, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, la reunión en la que participarán los Jefes de Estado de los países miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, forma parte de las actividades que impulsa la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, ejercida actualmente por la República del Perú.

La norma que lleva la rúbrica del Presidente del Perú, Martín Vizcarra, el Canciller Néstor Popolizio y la Ministra de la Producción, encargada del Despacho del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, indica que se ha identificado la necesidad de otorgar las facilidades aduaneras que contempla la Ley N° 29963, la cual tiene por objeto facilitar los trámites aduaneros y el ingreso de participantes para la realización de eventos internacionales declarados de interés nacional por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza agradeció al gobierno del Presidente Martín Vizcarra por la mencionada Declaración y afirmó que la conmemoración de los 50 años de la Comunidad Andina es una gran oportunidad para reposicionar a la CAN como un organismo líder en integración regional.

“Estamos trabajando por una CAN Siglo XXI, activa, moderna, dinámica y sobre todo cercana a los más de 110 millones de ciudadanos andinos, por quienes día a día trabajamos en temas como facilitación de comercio, migraciones, pymes, transporte, lucha contra la minería ilegal, telecomunicaciones, entre otros”, afirmó. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario