Ambiente condecoró estandarte del COGUAR

GUAYAQUIL, Guayas

El Comando de Guardacostas concluyó  hoy en el Muelle del Yacht Club Naval, con una ceremonia militar, las diversas actividades organizadas por celebrarse el Trigésimo Noveno aniversario de creación del COGUAR.

Durante el evento, Marcelo Mata,  ministro de Ambiente  condecoró el Estandarte del Comando de Guardacostas y agradeció por la loable labor en pro de la conservación de 680 hectáreas de ecosistemas marinos y marino costeros conservados a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

También fueron condecorados periodistas que han colaborado con la difusión del trabajo realizado por los Guardacostas, de la misma forma se entregó un reconocimiento a las unidades que alcanzaron la “E” de eficiencia operacional y la Estrella de Distinción durante el 2018.

Los Oficiales y Tripulantes Guardacostas que navegaron más de 200 días en  un año calendario, a partir del año 2000, también recibieron reconocimiento.

Mientras que el Capitán de Navío, José Marcos Vaca, comandante de Guardacostas, en su discurso resaltó que desde los albores de la República, Vicente Rocafuerte decretó un Reglamento de Guardacostas y medidas para evitar y castigar el contrabando por vía marítima,  que  el 9 de mayo de 1980, se crea el Comando de Guardacostas.

De la misma forma resaltó que desde el 2006 hasta la presente fecha se han rescatado 1.400 personas en búsqueda y rescate, han sido auxiliadas 300 embarcaciones,  se han registrado 150 casos de pesca ilícita, la captura de 6000 bultos de contrabando y más de 40 toneladas de droga decomisada. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario