El barril de petróleo se cotiza a 71,71 dólares

VIENA, Austria

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 71,71 dólares por barril, un 1,04 % menos que el día anterior, informó este miércoles el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este retroceso de 0,76 dólares, la cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado tres sesiones consecutivas a la baja.

Según los analistas, las tensiones comerciales entre EEUU y China, que despiertan temores a una caída de la demanda energética porque frenan la coyuntura mundial, han vuelto a frenar el encarecimiento del llamado «oro negro» registrado en las últimas semanas debido a diversos factores.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió ayer de que la escalada en la «guerra de aranceles» entre Pekín y Washington es el principal riesgo para las economías.

Mientras, siguen en pie los elementos que presionan al alza sobre los «petroprecios»: las tensiones en Oriente Medio, las sanciones de EEUU a Irán y a Venezuela, y los recortes de producción de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 71,72 dólares, un 0,59 % menos que al cierre de la jornada anterior. (I)

Tomado de Investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario