El crudo de la OPEP se cotiza a 67,40 dólares el barril

VIENA, Austria

El precio del crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada a la baja, al cotizar el viernes a 68,56 dólares por barril, un 1,7 % menos que el jueves, informó este lunes el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este retroceso de 1,16 dólares, el barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado seis bajadas consecutivas, depreciándose hasta el nivel más bajo desde fines de marzo.

En toda la semana pasada se vendió a una media de 70,23 dólares, 1,43 dólares menos que el promedio de la semana anterior.

El abaratamiento del llamado «oro negro» en los últimos días es atribuido por los analistas a un inesperado aumento de las reservas comerciales de crudo almacenadas en Estados Unidos, así como a la perspectiva de que una larga guerra comercial entre Washington y Pekín acabe frenando la demanda energética del planeta.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio abría la jornada del lunes en el mercado de futuros de Londres con mucha estabilidad, apenas perdía un 0,03 % respecto al viernes, y cotizaba a 68,60 dólares. (I)

Tomado de Investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario