ProAmazonía lanza fondos concursables para bioemprendimientos

QUITO, Pichincha

En el marco del Programa PROAmazonía, el Ministerio del Ambiente y, el Ministerio de Agricultura y Ganadería  convocan a comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas de los cantones de Francisco de Orellana, Shushufindi, Morona, Taisha y Nangaritza, a participar con proyectos de bioemprendimiento..

En esta convocatoria se incluyen a organizaciones no gubernamentales, gobiernos autónomos descentralizados y universidades a presentar sus resúmenes de propuestas de fomento a bioemprendimientos para obtener un financiamiento no reembolsable.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 20 de julio de 2019.

El fondo está dirigido a bioemprendimientos de pequeña escala relacionados con el aprovechamiento sostenible de los Productos Forestales No Maderables provenientes de bosques naturales o recreados, incluyendo áreas agroforestales adyacentes que constituyan alternativas económicas para reducir la deforestación y la degradación forestal para mejorar la capacidad de conservación y de manejo forestal sostenible.

Algunos ejemplos de bioemprendimientos que podrían beneficiarse de estos fondos son: artesanías de semillas, cortezas, fibras; aceites de palmas, aceites esenciales de plantas;  jabones naturales; productos de caña guadúa o fibras; turismo ecológico; mermeladas, pulpas, dulces, galletas de productos de la chacra o aja; miel de abeja y elaborados.

La convocatoria excluye productos agrícolas convencionales como: café, cacao, palma y ganado.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 20 de julio de 2019.  Las propuestas deberán ser presentadas en formato digital en archivos PDF, enviados en un solo correo electrónico a la dirección: bioemprendimientos@proamazonia.org.

PROAmazonía ejecutará este fondo concursable con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

Si requiere mayor información, envíe su consulta al correo electrónico: bioemprendimientos@proamazonia.org. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario