Sube el dólar; el euro pierde posiciones

Investing.com

El dólar gana terreno con respecto a las demás monedas principales este martes, pues la confianza del mercado sigue siendo escasa ante la persistente incertidumbre en torno al comercio y las previsiones de crecimiento económico mundial.

A las 9:31 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 97,672, apartándose aproximadamente un 0,6% de los máximos de dos años registrados el jueves en 98,371. El índice ha subido aun así un 1,7% en lo que va de año.

Muchos de los pares de divisas siguen confinados en los rangos registrados recientemente, y el volumen de operaciones sigue siendo escaso tras los festivos del lunes en los mercados de valores de Estados Unidos y el Reino Unido.

Las preocupaciones comerciales siguen acaparando la atención de los inversores. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Washington aún no estaba listo para llegar a un acuerdo con Pekín, pero que esperaba alcanzar uno en el futuro, presionado al mismo tiempo al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para compensar el desequilibrio comercial con Estados Unidos.

El euro pierde posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,1% hasta el nivel de 1,1180 apartándose de los máximos de semana y media registrados en 1,1215 tras los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.

En la zona euro, los datos del martes indican que la moral de los consumidores de Alemania se ha enfriado ligeramente a medida que se acerca junio hasta registrar mínimos de más de dos años pues los compradores se muestran menos dispuestos a comprar y menos optimistas en cuanto a las previsiones de crecimiento de la mayor economía de Europa.

En el transcurso de esta jornada, los líderes de la Unión Europea van a celebrar una reunión en Bruselas para iniciar la primera ronda de nominaciones a los cargos superiores de las instituciones de la UE —entre ellos el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Banco Central Europeo.

La libra también pierde terreno, dejándose el par GBP/USD un 0,1% hasta el nivel de 1,2660. (I)

Autor entrada: joseramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *