Colegio Javier fue el ganador de la trivia “Genios del Museo”

GUAYAQUIL, Guayas

La trivia “Genios del Museo” tiene un ganador. Tres colegios llegaron a la final que se desarrolló el último viernes y la Unidad Educativa Javier se llevó el trofeo.

La disputa de la final la anunció Lenin Vargas, moderador de la trivia, quien explicó a los concursantes de los colegios Javier, Domingo Comín y República de Francia, la modalidad que se aplicaría para esta etapa-

Recordó que para este proceso debería responder 20 preguntas. Dieciséis con una valoración de respuesta de 10 puntos y las restantes 4, 20 puntos.

El ganador, el colegio Javier, al terminar la justa alcanzó 100 puntos, seguido del colegio República de Francia con 70, y el Domingo Comín con 50.

Desde el 16 de mayo pasado, alumnos del tercer año de bachillerato de varios colegios dela ciudad comenzaron la competencia.

Fue una jornada de aprendizaje y de juegos. Debían recordar lo que habían aprendido poco antes en un recorrido por las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil.

Previo al inicio del concurso, Melvin Hoyos, director del Museo, dijo a los asistentes que los museos deben ser recursos didácticos porque “son sitios donde descansa la historia”. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario