Incautan 15 bienes inmuebles en caso Petroecuador

GUAYAQUIL, Guayas

La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia informó sobre los resultados de la recuperación de activos al país: un total de 15 propiedades valoradas en cerca de 5 millones de dólares, producto de la corrupción en el Caso Petroecuador, fueron incautadas.

En un plazo máximo de 3 meses, estos bienes estarán rematados por Inmobiliar (Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público), la entidad del Estado encargada de gestionar los inmuebles del sector público.

Las propiedades pertenecían a exfuncionarios y contratistas de Petroecuador que, aprovechándose de sus cargos, se beneficiaron con contratos relacionados a la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas.

Entre los bienes que ahora pasan a manos del Estado, se encuentran: casas, departamentos, oficinas y terrenos ubicados en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Orellana y Pichincha.

Desde febrero de 2019, fecha de creación de la Secretaría Anticorrupción, se ha logrado la recuperación 18 millones de dólares a favor de los ecuatorianos, y que por disposición del Presidente de la República, Lenín Moreno, serán destinados al área de atención social. (I)

Autor entrada: joseramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *