Bolsa de Sao Paulo supera por primera vez en su historia los 106.000 puntos

SAO PAULO, Brasil

La bolsa de Sao Paulo rompía este miércoles, por primera vez en su historia, la barrera simbólica de los 106.000 puntos, en medio de la expectativa por la votación en el Congreso, en primera vuelta, del texto sobre la polémica reforma al sistema de jubilaciones y pensiones propuesta por el Gobierno.

Los debates en el pleno de la Cámara de Diputados terminaron la noche del martes con 353 votos a favor del cierre de discusiones del texto y 118 contrarios.

Con ese panorama, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro confía en que la reforma de un paso más este miércoles en el Congreso.

El índice Ibovespa, principal referente del parqué, subía así un 2,01 % y se situaba en los 106.632 puntos sobre las 14.00 hora local (17.00 GMT), mientras que el dólar continuaba a la baja este miércoles.

Las acciones que más avanzaban eran las del comercio minorista, con las mayores subidas para las ordinarias de la cadena de supermercados y tiendas de departamento Viavarejo (7,36 %) y de la red de comercio electrónico B2W Digital (6,94 %).

Los papeles ordinarios de la petrolera estatal Petrobras (5,38) se ubicaban también entre los cinco que más avanzaban, mientras que otras acciones estrella, como las preferenciales de la misma compañía (2,02 %) y las ordinarias de la minera Vale (2,98 %), daban, por su peso en la bolsa, un importante impulso al índice. (I)

Tomado de Investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario