80 niños con discapacidad se unen a la campaña “Pulmones ecológicos”

JIPIJAPA, Manabí

La Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, realizó la presentación de la campaña “Pulmones ecológicos”, con la participación de 80 niños con discapacidad de la Unidad Educativa Especializada Ana Luz Solís, del cantón Jipijapa. Durante este evento se realizó la plantación de 50 árboles ornamentales y frutales.

Marcos O`Brien, director provincial señaló que “estos eventos tienen como objetivo reducir el uso de fundas y plásticos en los centros educativos, mediante el buen manejo de los desechos sólidos, para promover el reciclaje y convertir ese material en nuevos productos”.

Los estudiantes se encuentran trabajando en la elaboración de maceteros de corazas de cocos, los cuales han sido decorados mediante la creatividad de los niños. Estos diseños serán utilizados en el área verde del establecimiento educativo para incentivar iniciativas ambientales.

Los pequeños pasaron por un proceso de capacitación por los técnicos de la Unidad de Calidad Ambiental, quienes les impartieron temas sobre disposición final de los desechos, reciclaje y consumo responsable.

Nora Hoppe Marcillo, directora (e) de la Unidad Educativa Ana Luz Solís, detalló que “el Ministerio del Ambiente es un pilar fundamental para las instituciones, porque mediante la concientización ambiental se logra tener un mundo más saludable y eso se ha podido lograr gracias a la articulación de esta cartera de Estado con los establecimientos educativos”. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario