El euro sube por las expectativas de bajadas de los tipos en EEUU

FRÁNCFORT, Alemania

El euro subió este jueves por la debilidad del dólar debido a las expectativas de bajadas de los tipos de interés en EEUU, aunque perdió algunas posiciones tras la publicación de las cifras de inflación de ese país.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1259 dólares, frente a los 1,1246 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1285 dólares.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos debido a su volatilidad, ascendió un 0,3 % el mes pasado en EEUU, mientras que comparado con junio del año pasado creció levemente, del 2 % al 2,1 %.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo ayer ante el Congreso que han empeorado las perspectivas económicas en EEUU debido a las «tensiones comerciales».

Las minutas de la última reunión de la Fed también revelaron que sus miembros están muy preocupados porque la incertidumbre en las tensiones comerciales y la ralentización económica global podrían debilitar la inversión empresarial.

Por ello han aumentado las especulaciones en el mercado de que la Fed bajará los tipos de interés en 50 puntos básicos el 31 de julio.

Las actas de la última reunión del BCE muestran que el Consejo de Gobierno estuvo ampliamente de acuerdo en que «necesitaba estar listo y preparado para relajar más su política monetaria ajustando todos sus instrumentos» porque ha aumentado la incertidumbre.

En las actas el BCE dice que las medidas consideradas incluyen volver a comprar deuda y bajar los tipos de interés.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1251 y 1,1286 dólares. (I)

Tomado de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario