Otto Sonnenholzner participa en el Foro Nacional de Jóvenes

GUAYAQUIL, Guayas

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, participó ayer en el Foro Nacional de Jóvenes, con el fin de construir un espacio de participación y elaborar un proyecto de reformas a la Ley de la Juventud.

También participaron en el evento el secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio, el presidente de BanEcuador, Jorge Wated y varias autoridades, además de cerca de 250 líderes juveniles.

Sonnenholzner sostuvo que el rol de la juventud es clave para el progreso del país. “No vemos a los jóvenes como una herramienta proselitista, los vemos como protagonistas del desarrollo y de la prosperidad, por ello hemos diseñado estos instrumentos para que la política que ustedes practican sea la que nos permita salir adelante”, dijo.

Tenorio, por su parte, señaló que los distintos representantes juveniles dialogarán sobre política pública. “Queremos discutir aspectos de la nueva Ley de Juventudes que brinden sobre todo oportunidades. Hoy Ecuador cuenta con una política pública para jóvenes y eso se debe a la decisión del presidente”, destacó.

El Foro Nacional de Juventudes se desarrolla en el marco del Acuerdo Nacional. Se trata de un espacio de integración, en el que se reflexionará sobre competitividad, emprendimiento e innovación; democracia y reforma Institucional; no violencia y prevención de adicciones; seguridad social; sostenibilidad y cambio climático, educación, seguridad y espacio público. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario