Secretaria del Deporte visitó a beneficiarios de los proyectos en Cuenca

CUENCA, Azuay

En las instalaciones del Centro Activo N°4 se realizó el programa de “Exhibición Deportiva”, evento que contó con la presencia de 150 beneficiarios de los proyectos Actividades Extraescolares, Escuelas de Iniciación y Segura de Ti Misma.

Al acto acudió la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien junto al coordinador zonal Ángel Bustamante, presenciaron las técnicas adquiridas por los niños, niñas y adolescentes en disciplinas de taekwondo, boxeo, voleibol, baloncesto, fútbol y judo, esta última, con la presencia de personal de la Escuela de Policía Froilán Jiménez Granda.

Ismael Íñiguez, junto a deportistas de la Unidad Educativa César Dávila Andrade, llamaron la atención de los asistentes con sus movimientos básicos o ‘kibom’, demostrando la técnica adquirida desde el año 2018 a través del proyecto de Actividades Deportivas Extraescolares en la disciplina de taekwondo.

Durante el recorrido varios padres de familia se acercaron a la representante de Gobierno para compartir su alegría, al ver a sus niños crecer realizando actividad física, como es el caso de Lidia Calle, quien diariamente lleva a sus dos hijos a las clases de taekwondo que se imparten en Cuenca.

Finalmente, María Baculima, deportista con discapacidad auditiva y campeona nacional en los Juegos Nacionales de Menores en la prueba de los 400 metros planos, compartió en lenguaje de señas, sus expectativas deportivas a la máxima autoridad, resaltando el trabajo que se desarrolla con este grupo prioritario de deportistas en la provincia del Azuay. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario