Zaruma a punto de convertirse en Pueblo Mágico

ZARUMA, El Oro

Zaruma está a punto de convertirse en un “Pueblo Mágico del Ecuador”. Y es que cumple con las características especiales que debe tener, entre ellos, ser una ciudad única e inigualable.

Un convenio de cooperación firmado por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) y su similar de México, cada postulante debe tener características especiales, es decir que debe ser una urbe no común e irrepetible.

A la tierra de oro, sol y café, este proyecto le encaja como anillo al dedo, debido a que tiene méritos fundamentados en su historia, tradiciones, cultura, patrimonio; en su antigua arquitectura, trazado urbano, ubicación geográfica, clima, entorno natural, y en la calidad humana y hospitalidad de su gente.

En los últimos meses, funcionarios del Ministerio de Turismo realizaron varias actividades en territorio para afinar el cumplimiento de algunos requisitos que son necesarios.

La nominación de Zaruma como Pueblo Mágico, está en la recta final, consta en la lista del Mintur junto a Baños, Mindo y San Gabriel. En tanto que Patate, Cotacachi y Alausí, están concretando las últimas fases de un inevitable proceso.

Para el alcalde Jhansy López Jumbo, alcanzar esta meta es una prioridad, por eso es que la Municipalidad cumple con todos los requisitos que les solicitan. Es necesario, que los servidores turísticos locales efectúen lo que corresponda; y por supuesto, la ciudadanía asuma de igual forma sus responsabilidades.

La designación como Pueblo Mágico traerá para Zaruma prosperidad y desarrollo, en razón de que recibirá apoyo del Estado ecuatoriano y de organismos internacionales, para que se potencialice el turismo como una estable actividad económica.

En referencia a la influencia que tendrá en el ámbito regional y provincial, la proyección es previsible. Si aumenta la actividad turística en la Ciudad Patrimonio, producto turístico reconocido internacionalmente, será mayor también el beneficio que obtengan las ciudades vecinas, porque formarán parte de un conjunto de actividades con las que se complementan los itinerarios de los visitantes. (I)

Con información de diario Correo

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *