CAN organiza seminario de integración y solución de controversias en Quito

QUITO, Pichincha

El próximo martes 23 y miércoles 24 de julio en Quito, Ecuador, la Secretaría General de la Comunidad Andina, el Tribunal de Justicia de la CAN y la Universidad Andina Simón Bolívar, realizarán el seminario “El Proceso de Integración Andina y el Mecanismo de Solución de Controversias en la CAN”.

El seminario que será inaugurado por el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza y el Presidente del Tribunal, Hugo Gómez se realiza en el marco de los 50 años de la Comunidad Andina, los 40 años del Tribunal de Justicia y el Día de la Universidad.

El evento a desarrollarse en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (Calle Toledo N22-80, Edificio Olmedo de 16:00 a 19:00), está dirigido a funcionarios públicos, jueces del poder judicial, funcionarios de la Procuraduría General del Estado, profesionales, estudiantes, periodistas especializados y público en general interesado en la temática de la integración subregional y el mecanismo de solución de controversias en la Comunidad Andina.

Participarán el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, César Montaño, con la conferencia “Señales Políticas y Jurídicas de la Integración en Sudamérica”; el Presidente del Tribunal de Justicia abordará el tema “Las ventajas del libre comercio en el mercado subregional andino”; y el Coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales de Ecuador, Michel Levi, el tema “Posicionamiento del Tribunal Andino en el regionalismo comparado”.

Asimismo, la Directora del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Claudia Storini brindará la conferencia “Integración y Derechos Humanos” y las funcionarias del Servicio Jurídico de la Secretaría General de la CAN, Mónica Arias y Kattia Pimentel abordarán los temas “El Proceso de Integración Andina: Balances y Desafíos” y “Mecanismo de solución de controversias en la Comunidad Andina – Acción de Incumplimiento Prejudicial y Judicial”, respectivamente.

Como parte del evento académico, se desarrollará un panel sobre “Reformas al mecanismo de solución de controversias en la Comunidad Andina”, en el que participará el Jefe del Servicio Jurídico de la Secretaría General de la CAN, Jorge Salas; el Presidente del Tribunal de Justicia y magistrado por Perú, Hugo Gómez; el Magistrado del Tribunal por Colombia, Luis Vergara Quintero; el docente de la Universidad Andina, Gustavo García Brito. Este espacio será moderado por Karla Rodríguez, asesora de Presidencia del Tribunal.  (I)

Inscripciones: sem.integracionandina@gmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario