Mundo Retro: un viaje al pasado en Malecón 2000

GUAYAQUIL, Guayas

Los Jardines del Malecón 2000 son el escenario de “Mundo Retro”, la tradicional exhibición temporal que cada año organiza Fundación Malecón 2000, como parte de la agenda de actividades de celebración a la ciudad de Guayaquil en su fundación.  La muestra, está abierta desde el jueves 11 de julio hasta el domingo 1 de septiembre.

Mundo Retro es una exhibición donde los visitantes descubren nuestra evolución social a través de comparativas generacionales.  A través de un túnel del tiempo, los niños y adolescentes de hoy podrán vivir la experiencia de lo que vivieron sus padres y abuelos; se educará sobre los aciertos y errores del pasado que ahora son la base de nuestro mundo actual.

La exhibición mostrará estos cambios a través de 7 etapas: tecnología, salud, deportes, música, series y películas y naturaleza.

Además, también se hará una muestra de uno de los momentos que cambiaron la historia en los años 80: el desastre nuclear de Chernóbil.  Los visitantes podrán aprender el desastre que provocó, y los riesgos y daños que causan los desechos tóxicos.

Como todos los años, la elaboración de los muñecos y demás elementos fue realizado por artesanos locales.   En esta exhibición, los visitantes encontrarán elementos gigantes donde se sentirán parte de ellos, podrán fotografiarse y compartir sus tomas en redes sociales. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario