Semana crucial para Tuárez y Gómez en la Asamblea

QUITO, Pichincha

La Comisión de Participación Ciudadana formulará el pedido de juicio político en contra de José Carlos Tuárez y Walter Gómez Ronquillo, presidente y vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

También está prevista la comparecencia de los ministros de Ambiente, Marcelo Mata y de Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez. Los funcionarios, en el ámbito de sus competencias, explicarán sobre la licitación del bloque 22 en Pastaza y la construcción de la hidroeléctrica que se ejecuta en Santa Clara sobre el río Piatúa.

En cambio, la Comisión de Fiscalización, el lunes 15 de julio desde las 16:00, revisará el borrador del informe sobre el juicio político en contra de la exministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, por supuesto incumplimiento de funciones.

Dentro de la Comisión de Relaciones Internacionales, los legisladores tomarán una resolución sobre la supuesta operación de aviones estadounidenses en las islas Galápagos. Esto en el marco del control del narcotráfico. También revisarán la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutual en Materia Fiscal. Actividad que se cumplirá el miércoles 17 de julio, en dos jornadas 10:00 y 15:00.

A la Comisión de Régimen Económico acudirá Katherine Argoty, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Informará respecto a la implementación de las directrices para la reorganización de la presencia interinstitucional en territorio y la reestructura orgánica de la administración pública central, el miércoles 17 de julio, desde las 09:00.

Por su parte, la Comisión de Justicia sesionará en doble jornada, 09:00 y 14:00, para aprobar el informe sobre las acciones ejecutadas y en proceso de aplicación respecto de los hechos violentos contra la mujer y femicidios en Latacunga, provincia de Cotopaxi. En la jornada vespertina, revisará las observaciones sobre proyecto de ley para el registro de violadores y agresores sexuales de niños y adolescentes. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario